HACIA LOS MINISTERIOS INTEGRADOS

Libro Ministerios Integrados / Introducción / Junio, 22 del  2011

 

                                                                                         

                                                             Pr. Marco Huaco

  

  La iglesia local es el escenario en el que la iglesia nace, crece y se reproduce permanentemente.

 

  Es en la iglesia local en donde los discípulos se forman y la misión de la iglesia toma forma en su triple dimensión: La iglesia organizada, la iglesia evangelizando y la iglesia discipulando.

 

  La iglesia organizada demanda una estrategia funcional que integre sus ministerios y responsabilidades alrededor de la misión de Cristo. Es decir, una redistribución de los ministerios y responsabilidades en función a los objetivos generales comunes que comparten. De esta manera, no solo se ordenará el trabajo pastoral de la iglesia, sino que permitirá atender de manera integral al hombre rescatado por el evangelio, que finalmente es la razón de la misión de Cristo.

 

  La iglesia evangelizando es la iglesia que en cumplimiento de la misión de Cristo traspone las paredes de sus límites eclesiásticas para ir con cada uno de sus miembros en la búsqueda de los hombres y mujeres alejados de Dios.

 

  La iglesia discipulando es la iglesia que en cumplimiento de la misión de Cristo recibe a los perdidos que son traídos por el evangelio y les brinda todos los servicios necesarios para su recuperación integral y así prepararlos como discípulos de Cristo.

 

  Deseamos, con esta obra, contribuir a la mejor atención pastoral de la iglesia en el marco del cumplimiento fiel de la misión de Cristo.

 

  Estamos convencidos que el orden y el sistema son necesarios para buscar y salvar hombres para Dios, así como también se precisa de una iglesia movilizada hacia la predicación y el discipulado personalizado.

 

Que Dios todo poderoso use de la mejor manera esta libro en el propósito de trabajar cumpliendo la misión de Cristo: Buscar y Salvar lo que se ha perdido.