Movilización Personalizada

Libro Movilización Personalizada / Capítulo 1 /  Junio 22 del  2011

                                                                                        

                                                       Pr. Marco Huaco

 

Dios te Llamó Para ser un Líder Pastor de Líderes

 

PALABRAS AL DIRECTOR MISIONERO

Estoy hablando a un Director de Ministerio Personal. Te dieron la grata noticia que la comisión de nombramiento de este año consideró tu nombre para que te ocupes de los asuntos evangelísticos de la iglesia.

Dios te ha llamado para ser un Líder Pastor de líderes. Es decir, te ocuparas de liderar y pastorear a los Líderes Pastores de los Grupos Pequeños de tu iglesia. ¿Cómo? Organizando a estos líderes pastores en un Grupo Pequeño, así como Jesús formó su grupo de los doce.

Estos líderes serán tu rebaño y tú serás el pastor de ellos. Ellos esperan de ti, tres cosas puntuales: (1) Que los alimentes con pasto fresco y nutritivo que emane de la Palabra de Dios, (2) que los entrenes y Capacites para que puedan cumplir bien su ministerio de líderes pastores y (3) que los envíes a predicar con su Grupo Pequeño el Evangelio de Cristo.

Debes tener en cuenta que el Grupo Pequeño que liderarás no es de tu departamento o ministerio, es el Grupo Pequeño de la iglesia y por lo tanto servirá a los intereses de los Ministerios Integrados. Tú tienes el privilegio de liderar y pastorear al Cuerpo de Líderes de Grupo Pequeño de la iglesia local. El cuerpo más importante en el pastoreo de la iglesia en general.

LÍDERES DE LÍDERES

Como líder estás llamado a marcar la pauta, es decir a modelar delante de tu grupo lo que esperas de ellos. De ninguna manera podrás pedirles algo que tú no estás dispuesto hacer. El Apóstol Pablo decía, sed imitadores de mí, como yo soy de Cristo (1Corintios 11:1).

Quieres que ellos lideren, que te vean liderando. Quieres que ellos pastoreen, que te vean pastoreando. Quieres que ellos testifiquen, que te vean testificando.

PASTOR DE PASTORES

Como pastor serás un guardián para ellos, los llevarás siempre a lugares de delicados pastos (Salmos 23). Los alimentarás y sanarás sus heridas, algunas veces llevarás en hombros a la perniquebrada. Ellos deben notar que eres un pastor no asalariado (Juan 10) que trabaja a tiempo y a fuera de tiempo. Lo tuyo no es una responsabilidad, lo tuyo es un ministerio para el Señor.

EVANGELISTA DE EVANGELISTAS

Debes tener el corazón ardiendo de amor por las almas. Tu grupo debe notar que tu llamamiento tiene una sola razón, buscar y salvar lo que se ha perdido (Lucas 19:10). Debes verte como un evangelista. Un evangelista es aquel que ama el compartir la Palabra de Dios y se deleita llevando personas a los pies de Cristo. Tu Grupo Pequeño de líderes pastores, es un grupo de hombres y mujeres que aman las almas y están dispuestos a llevar de manera personalizada a cada discípulo del Señor a la feliz experiencia de la testificación (dar estudios bíblicos).

TU FUENTE DE INSPIRACIÓN

Mi apreciado Líder Pastor de líderes, vas a necesitar mucha fortaleza y mucha inspiración para llevar adelante tu ministerio. Te recomiendo en el Señor, que mires a Jesús en los Evangelios cómo por tres años y medio lideró y pastoreó al grupo de los doce. Has de esta lectura (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) tu alimento diario y tu fuente de inspiración cotidiana y verás como tú y tu Grupo Pequeño crecen en sabiduría, en estatura, en gracia para con Dios y los hombres (Lucas 2:52=

A SOLAS CON DIOS

Ahora mí apreciado Director Misionero, Líder y Pastor de líderes, te propongo pasar una semana a solas con Dios. Jesús antes de iniciar su ministerio fue llevado por el Espíritu al desierto y allí pasó 40 días y 40 noches A Solas con Dios. Dios le enseño tres cosas que todo líder debe cuidar: (1) No solo de pan vive el hombre (No trabajes por el pan, no eres un asalariado). (2) No tentarás al Señor tu Dios (No trabajes buscando tu beneficio personal, tu llamado es servir a los demás). (3) A Señor tu Dios Adorarás (La gloria es de Dios, cuidado con los aplausos y la fama)